Inmersión en el negocio de la hostelería

Emprenderse en un negocio hostelero es toda una odisea. Requiere determinación, seguridad, organización, inversión, tiempo y gran dedicación. Es importante tener conocimientos en este sector para desarrollar tu negocio, pues hay multitud de factores y componentes de maquinaria hosteleria que intervienen en la creación de un local de hostelería.

Es importante definir y diseñar qué tipo de negocio quieres emprender y ser consciente y objetivo de las posibilidades de triunfar o fracasar. Debes disponer de recursos (principalmente económicos) para llevar a cabo un negocio de estas características. Analiza la tipología del local (si es grande o pequeño), la ubicación donde se encuentra (si es céntrico o está alejado), estudia los procedimientos legales, las instalaciones (luz, agua, gas, conexión a Internet…), el tipo de menú que quieres ofrecer, el tipo de consumidor a quien está dirigido… todos estos elementos ayudarán a dirigir y perfilar tu proyecto hostelero. Leer más

La evolución de la lencería erótica

La creación y aparición de la lencería erótica tiene como origen las necesidades de abrigo e higiene.

Posteriormente, tenía como objetivo moldear y corregir la silueta femenina, hasta la época moderna no se convirtió en una arma de seducción de gran calibre. Hay multitud de mosaicos, esculturas, pinturas, estatuas de las culturas griegas, egipcias, babilónicas… en las que se demuestra que el la lencería tiene largo camino recorrido.

Es evidente que la lencería constituye, a día de hoy, un componente básico y esencial de nuestro día a día. Se trata de una de las prendas más universales en cuanto a vestimenta. La diversidad de hipótesis y estudios no acaba de aclarar el origen exacto de la lencería, algunos apuntan que fue en Mesopotamia, otros en Egipto… Leer más

¿Una ducha eficiente?

En IGSE trabajamos para que su vivienda cumpla con la normativa establecida por el gobierno español en cuanto a eficiencia y certificado energetico.

Hoy le hablaremos sobre el ahorro de energía en su hogar de forma natural y lógica. Ahorrará energía y dinero sin darse cuenta siguiendo unos sencillos pasos que a continuación le explicaremos. En concreto, nos referiremos a la economía de energía a partir de la ducha.

Debería tener en cuenta si el edificio donde está situada su vivienda recibe luz solar o no, en cuyo caso positivo, podrá usted disfrutar de agua caliente mediante energía solar térmica. Leer más

Emprendedores Sociales

El emprendimiento social se emplea en las empresas con la finalidad de resolver carencias y necesidades sociales. La definición de emprendimiento social no es clara, pues son muchos que ofrecen diversas teorías sobre este concepto, lo que sí se puede afirmar es que se trata de iniciativas que tienen como objetivo fines sociales.

Se trata de las acciones que se llevan a cabo en empresas o fundaciones con la finalidad de desarrollar proyectos que aborden problemas sociales, intensificando y mejorando los servicios en diversos ámbitos. Un emprendedor social sabe identificar los recursos e instrumentos necesarios para resolver problemas y prestar servicio a la comunidad. La originalidad, la audacia y la creatividad son claves para un emprendedor social. Son de gran valor las personas que disponen de estas características pues pueden conseguir grandes propósitos. Leer más

Claves para la fidelización en tu negocio

Durante mucho tiempo, cuando la situación económica era más boyante, las empresas han invertido grandes esfuerzos en la captación de clientes. Parece que sólo importaba conseguir nuevos usuarios o clientes descuidando los que ya confiaban en los servicios o productos de la empresa. Esto, lógicamente, generaba muchas veces el descontento de quien ya había contratado o comprado, al ver que sus necesidades o preocupaciones ya no eran entendidas y sólo pasaba a ser un número más.

La importancia de la fidelización y cómo lograrla

Hoy en día, las tornas han cambiado y las empresas se han dado cuenta de que la fidelización de clientes es mucho más importante de lo que pensaban, o al menos, del esfuerzo que dedicaban. Un cliente fidelizado es un evangelizador de la marca, que recomienda y genera ingresos repetidos a lo largo del tiempo. Por ello, es importante tener claro una serie de concepto en la consecución de este objetivo. Leer más

Bibulu: Un proyecto de emprendedores con futuro

Bibulu es una plataforma online diseñada para los cuidadores de perros y amos de perros. El objetivo es ayudar a organizar servicios de guardería y hospedaje de perros en casa de cuidadores particulares para evitar a los amos dejar sus mascotas en residencias caninas a veces poco serias y superpobladas en las cuales los perros no benefician de cuidados personalizados.

Con cientos de usuarios y casi 10000 reservas efectuadas en España e Italia desde que se fundó en 2012, se puede afirmar que Bibulu – la alternativa a la residencia canina – funciona bien y es un proyecto con futuro.

De hecho, desde el verano 2013 han expandido la página web a Francia y Alemania para ofrecer esta alternativa a las residencias caninas a más fans de perros europeos, aunque todo sigue basado en Barcelona y gestionado por un equipo multinacional, joven y motivado. Leer más