En IGSE trabajamos para que su vivienda cumpla con la normativa establecida por el gobierno español en cuanto a eficiencia y certificado energetico.

Hoy le hablaremos sobre el ahorro de energía en su hogar de forma natural y lógica. Ahorrará energía y dinero sin darse cuenta siguiendo unos sencillos pasos que a continuación le explicaremos. En concreto, nos referiremos a la economía de energía a partir de la ducha.

Debería tener en cuenta si el edificio donde está situada su vivienda recibe luz solar o no, en cuyo caso positivo, podrá usted disfrutar de agua caliente mediante energía solar térmica.

Las principales medidas que ha de tener presente para reducir el consumo de energía es, en primer lugar, la instalación de la ducha. Coloque un aireador en el cabezal de la ducha. Con esta sencilla instalación, usted podrá reducir el cabal en un 50 % aunque, aparentemente, haga el efecto contrario, ya que verá que, al mezclar el aire con el agua, el cabal parece más fuerte.

En segundo lugar, el uso de la ducha. Una ducha suele consumir menos de una tercera parte de agua respecto a un baño. Una de cinco minutos puede suponer en torno a los veinticinco o cuarenta litros de agua, contra los ciento cincuenta que implica un baño.

Regule la temperatura de la caldera de manera que no sea necesario añadir agua fría para dejarla en la temperatura que quiere. Incrementar en 10 º C la temperatura de salida del agua represente consumir un 30 % más de energía; no deje el grifo abierto mientras usted se está enjabonando; utilice la cantidad necesaria de jabón o champú. Tenga en cuenta que si se pone más, tendrá que utilizar más agua para enjuagarse.

Además, en pro de la energía, también puede escoger un sistema de calentamiento del agua que no dificulte conseguir una temperatura constante de agua. Escoger modelos de grifos que faciliten obtener la temperatura deseada, así como poderlos abrir y cerrar fácilmente con las manos enjabonadas. No deje el piloto de la caldera encendido (si tiene) si va a estar ausente de casa más de dos días. En pro de la Tierra, puede estudiar la posibilidad de incorporar sistemas de producción de agua caliente aprovechando el calentamiento solar o implementar calderas de pellets grupo biosan.

En IGSE nos encargamos de gestionar su certificado energético en Barcelona. Asimismo, estamos encantados de asesorarle en su instalación energética a través de las noticias y consejos que vamos publicando en nuestra web.

 

One thought on “¿Una ducha eficiente?”

  1. Hello!! me ha molado esta publicación, creo haber cogidobuena nota, amo Tailandia y planeo regresar proximamente me quedo chequeando
    alguna mas, me apunto a ver las actualizaciones, muchas muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *