
La opción de negocio de franquicias rentables es por estos días una de las más populares que hay en el mercado para poder emprender y esto se debe a varias razonas. Una de las principales es sin dudarlo la reducción del riesgo y de la incertidumbre que se tiene y es que por medio de las franquicias podemos acceder a un negocio que ya está acreditado.
Si quieres entender por qué el gran auge de las franquicias de este tipo a continuación te hablaremos de ellos.
Las ventajas de las franquicias rentables
Para poder comprender la popularidad de las franquicias rentables es claramente necesario hablar de las ventajas que estos negocios entregan a sus propietarios:
- La primera gran ventaja que ha de mencionarse es sin duda la reducción de la incertidumbre que se tiene al emprender un negocio. Cuando se quiere iniciar un negocio nuevo son muchas las dudas, miedos y riesgos que se asumen y es que ha de comenzarse desde 0. Nadie conoce tu negocio y el esfuerzo que debes hacer para acreditarlo es bastante grande. Con las franquicias exitosas esto no sucede y es que los riesgos disminuyen. Estos negocios generalmente son conocidos por el público en general y se encuentran bien acreditados a nivel nacional y en muchos casos a internacional.
- Otra de las razones que han llevado a que las franquicias sean tan reconocidas es que con ellas podemos acceder a la experiencia, conocimientos y tecnología de una empresa ya desarrollada y con buenos resultados comprobados.
- Al abrir franquicias rentables se tiene asegurada tanto la formación inicial así como la capacitación a lo largo de la operación del negocio. La empresa madre brinda asistencia a sus franquiciados y da un soporte continuo que genera mayor tranquilidad y seguridad en el negocio.
- Otro de los puntos de interés que han hecho de las franquicias sean tan populares es el hecho de que con ellas no se deben crear o planificar nuevos métodos de operación o administración. En realidad los métodos comerciales, administrativos y de operación ya están establecidos para que sean eficientes y lo único que ha de hacerse es seguirlos.
- Estas son solo algunas de las razones que han hecho que las franquicias que son rentables se hayan vuelto tan populares. Pero además de ellas hay muchas otras más que han de considerarse.
Por ejemplo con las franquicias rentables se accede a negocios ubicados en excelentes o exclusiva zonas. Igualmente se tiene acceso a buenos programas de marketing y a variedad de herramientas de publicidad.
De esta forma las franquicias son negocios muy reconocidos porque nos permiten acceder a una inversión con un bajo riesgo y una alta rentabilidad.
Sus Beneficios
Finalmente, antes de terminar queremos hablar brevemente de los beneficios que entregan estas franquicias y por los cuales muchos emprendedores o empresarios deciden elegirlas.
Primero debe reconocerse que al operar con una cadena franquiciada se tienen ayuda y asesoría en todo el proceso. Un buen ejemplo es al momento de elegir el local y acondicionarlo.
También destaca como beneficio el tener siempre soporte de la compañía y el permitir beneficiarse con la información y nuevas técnicas aplicadas por la cadena con el fin de hacerla más competitiva.
Los beneficios son muchos y para mi es una opción altamente recomendable. Sin embargo, es cierto que también hay que tener en cuenta la falta de toma de decisiones y los riesgos como contras para poner en la balanza. Fundamental estudiar bien la localización.
Esta claro que tiene muchas ventajas. La marca viene ya creada, el sistema probado y con una estrategia ya fijada. Desde mi punto vista lo más complicado es escoger una buena situación , una localización que favorezca l servicio.
El no tener que crear nuevos métodos de operación es un factor muy importante. Elimina una de las tareas más costosas de cualquier plan de emprendimiento. Muy buen post.