Emprendedores en Auge – Barcelona Activa

El emprendimiento es una característica muy valorada en todo el mundo. No se trata de un término nuevo, pues desde los inicios de la historia de la humanidad ha sido inherente al ser humano. Sin embargo, en estos últimos tiempos la noción de “emprendedor” ha cogido más fuerza y relevancia.

Este término, en su origen etimológico, se empleaba para definir y mencionar a aquellos aventureros que viajaban en busca de nuevas oportunidades en el horizonte. A día de hoy, este concepto se ha perfeccionado y adaptado a los tiempos modernos para referirse a una persona con iniciativa y con capacidad de asumir riesgos de forma creativa, objetiva y positiva. Una persona emprendedora es alguien innovador, original y arriesgado que intenta alcanzar las metas que se propone.

Hoy en día el perfil emprendedor está muy demandado en las empresas, pues las dinámicas han cambiado a causa de las evoluciones tecnológicas y de la globalización comercial. Se trata de una característica muy valorada y apreciada en el sector empresarial pues se trata de gente que sabe identificar las oportunidades, aprovecharlas y extraer todo lo necesario para llevar a cabo diversos propósitos.

Un emprendedor es capaz de desarrollar proyectos, planificar estrategias, identificar los mecanismos y, por tanto, cosechar éxitos.

aprovechar recursosSaber aprovechar los recursos y combinar los conocimientos son los objetivos de cualquier empresa. Un emprendedor sabe diseñar y planificar de forma concisa, eficiente y eficaz diversidad de competencias para el desarrollo de multitud de gestiones, tanto a nivel personal como profesional.

A día de hoy muchas empresas, organizaciones e incluso el mismo gobierno promueven y facilitan ayudas a personas y proyectos emprendedores para poder conseguir propósitos productivos. Barcelona Activa es una entidad del Ayuntamiento de Barcelona que promueve el crecimiento económico de la ciudad condal y de las áreas metropolitanas desde el año 1986. Esta organización tiene como propósito ofrecer servicio a empresas y personas con proyectos emprendedores.

Gracias al programa de Barcelona Activa se han podido desarrollar miles de proyectos empresariales invirtiendo en multitud de servicios. Muchas personas se dirigen a esta entidad para encontrar respuesta a sus necesidades y metas. Se trata de una iniciativa social que busca estimular la actividad empresarial mediante ideas innovadoras, creativas, reales y rentables para enriquecer el futuro empresarial de la ciudad de Barcelona.

Barcelona Activa ofrece sus recursos, contenidos, conocimientos y asesoramiento para poder llevar a cabo gran variedad de proyectos. Se ofrece el soporte para la creación de negocios de calidad y de referencia en la ciudad condal.

A parte de este servicio del Ayuntamiento de Barcelona puedes encontrar variedad de entidades y organizaciones que proporcionan las herramientas necesarias para desarrollar proyectos emprendedores.

Por tanto, ser emprendedor es una aptitud y actitud muy valorada que permite desarrollar nuevos retos y metas. Un emprendedor es alguien que dispone de las competencias y destrezas necesarias (y que sabe exprimir los recursos) para llevar a cabo todo lo que se propone personal y profesionalmente. El emprendimiento es, por tanto, un camino autodidacta muy prometedor, creativo e innovador.

Una respuesta a “Emprendedores en Auge – Barcelona Activa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *