La quiropráctica es un tipo de medicina alternativa natural que prescinde de medicación. Trata el sistema nervioso y la columna vertebral. La misión de un quiropráctico es la de liberar las subluxaciones vertebrales que pueden producirse por diversos factores (tensiones físicas o emocionales) procedidos por actividades rutinarias o por algún impacto físico. Desarrollada por David Daniel Palmer, quien realizó el primer ajuste vertebral a un hombre que había sufrido un accidente. A partir de entonces, se dedicó a conocer y a analizar el sistema nervioso y la columna vertebral, fundando así la quiropráctica.

Un quiropráctico lleva a cabo ajustes concretos y eficaces de forma manual en las zonas requeridas de nuestra columna, liberando la subluxación de las vértebras en beneficio de nuestro organismo. El mal posicionamiento de las vértebras puede perjudicar en nuestro organismo (tanto físico como mental).

La quiropráctica es una de las profesiones médicas más demandadas (en EE.UU. es la tercera profesión sanitaria que más pacientes recibe). Sin embargo, en España, la labor de quiropráctico no dispone de legislación y, por tanto, hay un vacío normativo. Son muchos los organismos que luchan para obtener la regulación, pero a día de hoy aún no hay validez. Esto implica tener que acudir a especialistas privados para que nos atiendan. Antes de acudir a cualquier especialista, es aconsejable consultar la página web de la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ) y descubrir si es miembro o no.

La quiropráctica se ha visto envuelta en debates entre defensores y (mediante estudios) que la quiropráctica cura las dolencias y mejora la salud de los pacientes.

El Centro Quiropráctico Allard de Barcelona es una reputada y acreditada entidad (con sede en Barcelona y en Sant Pere de Ribes) dirigida por Arnauld Allard y Bárbara Naud-Allard que disponen de casi 20 años de experiencia en el sector y poseen grandes conocimientos y técnicas quiroprácticas que se ajustan a todo tipo de dolencias. Los dos tienen el doctorado de quiropráctica por la Universidad “Life Chiropractic College West» de EE.UU y cada uno está especializado en diferentes ramas.

Ofrecen un trato humano y profesional en un ambiente cómodo y agradable para beneficiar la comodidad de los pacientes. Además, te asesorarán sobre hábitos, nutrición y prácticas de vida para mantener una salud de hierro. La comunicación y la información son elementos indispensables en las consultas Allard. Atienden a todo tipo de personas (embarazadas, bebés, deportistas) y de cualquier edad.

El Centro Quiropráctico Allard organiza debates, talleres y conferencias habitualmente para fomentar y dar a conocer informaciones básicas para el cuidado de nuestra salud.

Perfeccionar la salud y el potencial de la columna son los principales objetivos del centro Allard, comprueba por ti mismo los excelentes resultados de la quiropráctica. Estos dos profesionales ofrecen el más riguroso cuidado y un trato personalizado. El Centro Quiropráctico Allard es sinónimo de profesionalidad y garantía. Si deseas más información sobre la quiropráctica o sobre los centros Allard puedes entrar en la página web quiropracticallard.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *