bajar de peso

Al momento de llegar a los 30, rellenar formularios de impuestos y el cuidado de otros es mucho más fácil de lo que era en tus años 20. Pero si hay una cosa que parece ser más difícil con cada año que pasa, es el mantenimiento y la pérdida de peso.

Consejos para mantenerse en forma a los 30

No importa lo difícil que sea tratar de mantenerse en forma a los 30, la pérdida de masa ósea y muscular que viene con la edad disminuye el metabolismo, por lo que es más que un desafío mantener un físico ajuste. Lo que es peor, los trucos de dieta que trabajaban para ti en el pasado ya no puede ayudar a salir las libras, ni siquiera gramos.

Mientras que los más jóvenes pueden salirse con saltarse el desayuno o simplemente comer un cereal o barra de almidón para la pérdida de peso, la investigación actual sugiere que el consumo de 20 a 30 gramos de proteína en cada comida es ideal para la saciedad, el metabolismo y la pérdida de peso, sobre todo a medida que los años pasan.

Alternativamente, se puede disfrutar de un batido mezclado con leche de almendras, la mitad de un plátano, una cucharada de mantequilla de almendras y una cucharada de polvo de proteína de tu preferencia.  Para mantenerse en forma a los 30 más vale saltarse los bares y las comidas en cajas que están altamente procesados, llenas de azúcar, sodio y productos químicos que proporcionan poca nutrición.

Aun así, muchas personas en la adolescencia le dan el turno a estos productos y no suben de peso. Sin embargo, una vez que se llega a los 30 años, la producción de insulina es más sensible al azúcar y a alimentos procesados, y los cuerpos transforman esas calorías en forma de grasa más fácilmente.

Saltar comidas para mantenerse en forma a los 30

En el pasado, saltarse las comidas podría haber ayudado a alcanzar tu meta de pérdida de peso, pero después de una cierta edad, el cuerpo no lo acepta de igual forma. Cuanto más intentas restringir, más tu cuerpo va a almacenar calorías en forma de grasa en caso de que necesite utilizarlas.

Es importante para la salud, la energía y el metabolismo comer cada cuatro a cinco horas. Saltarte las comidas no solo elimina energía y te hace sentir privada, sino que también hace que sea más difícil  consumir los nutrientes necesarios para la salud total y el mantenimiento del peso.

Aunque la investigación emergente sugiere la restricción calórica o tener un menor número de comidas diarias para promover la pérdida de peso, mantenerse en forma a los 30 y promover la longevidad, los resultados no son lo suficientemente fuertes como para cambiar las recomendaciones de larga data.

Es prudente comer comidas o meriendas al menos tres o cuatro veces al día, sobre todo por la mañana y por la tarde, mientras que estás gastando energía física y mental.

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