chocolate negro beneficios

Existen muchas creencias sobre el chocolate que dejan mucho que pensar. Unos piensan que definitivamente es un elemento más que cualquier persona podría comer, mientras que otros le dan más importancia.

¿Es beneficioso el chocolate en nuestras vidas?

Últimamente ha salido a la luz pública un estudio que refleja las razones por las que debemos consumir chocolate. Allí diversos especialistas han ofrecido detalles de los beneficios de esta merienda.

imagen de chocolate negro

Veamos a continuación algunas de las razones para consumir chocolate:

Este alimento proveniente del cacao ha pasado por todo un proceso hasta llegar hasta aquí.  Todos sabemos que millones de personas son aficionadas a este delicioso dulce, mientras que algunas otras no, pero ¿por qué debería consumirlo?

Además de su sabor que nos alegra el día, deberías empezar a consumirlo porque se ha demostrado que tiene elementos más que beneficiosos a nuestra salud:

Reduce tu colesterol

Si consumes chocolate de manera moderada podrás combatir significativamente el colesterol, especialmente si proviene de los primeros pasos del cacao. Este grano cuenta con Ácido oleico, que es conocido por los especialistas como un ayudante para reducir el colesterol

Menos hambre

Esta no es una sorpresa, ya que solo basta consumir dos o tres barras de chocolate y nos daremos cuenta de ello. El chocolate tiene una capacidad increíble para saciar nuestra hambre, gracias a que cuenta con buenas cantidades de fibra, lo que lo convierte en un alimento sumamente completo.

Así es que consumiendo chocolate podrás reducir muchos de los antojos que tienes actualmente.

Olvídate del estrés

Hoy en día la mayoría de personas se encuentran inmersas en un estrés constante gracias al estilo de vida tan negativo que viven. Diariamente tienen que sobrellevar una serie de obstáculos para poder sobrevivir.

La buena noticias es que si consumes un poco de chocolate reduce significativamente la hormona del estrés, quitándote la presión que llevas encima y dándote mucha más tranquilidad.

Fibra

Si hablamos del chocolate negro que contiene mucho cacao tiene bastante fibra. Dicen los estudios que una barra de 100 gramos de chocolate con un buen porcentaje de cacao te aporta 11 gramos de fibra, algo maravilloso que te ayuda a controlar el colesterol, como te mencionamos anteriormente.

Enfermedades cardiovasculares

En la Universidad de Harvard descubrieron que debes consumir chocolate al menos 5 veces a la semana o más si quieres de verdad disminuir las posibilidades de una enfermedad cardiaca. Si nos vamos a los números exactos, estamos hablando de un 57%.

Esto se debe a los flavonoides, unos antioxidantes que trabaja en contra de la formación de coágulos de sangre y controla la presión arterial.

Tu piel

Hay dos antioxidantes claves que contiene el chocolate y que es de mucha ayuda para tu piel. Hablamos de los fenoles y catequinas, que tienen la capacidad de regenerar tu piel y reducir la inflamación luego de pasar muchas horas bajo la luz del sol.

En realidad trabaja desde todo punto de vista para mejorar la apariencia, ya que la suaviza, hidrata y trata directamente contra los radicales libres para retrasar los efectos del envejecimiento.

Insulina

El chocolate negro se ha comprobado que mejora la sensibilidad a la insulina, algo que puede ser muy útil si tienes problemas con el azúcar o ya ha sido diagnosticado con diabetes.

Minerales

Es sorprendente saber que el chocolate puede ofrecernos elementos como calcio, magnesio y potasio que definitivamente trabajan en todo nuestro organismo para sentirnos mucho más saludables. Esto es muy beneficio para deportistas que necesitan una gran ingesta de estos elementos.

Menor peso

Se dice que si lo consumes diariamente de forma moderada puede ayudarte en tu proceso metabólico y por ende en la reducción de tu peso corporal.

beneficios para la salud

Dientes

El chocolate negro contiene teobromina, que resulta fundamental a la hora de cuidar tu esmalte dental y mantener todos los elementos que forman parte de su estructura. De esta forma tendrás unos dientes sanos y salvos.

Mente

Siempre se ha dicho que consumir chocolate ayuda a nuestra memoria. Pues bien, resulta que esto es cierto, dándote una mayor concentración y retención de información gracias al flujo sanguíneo cerebral que provoca.

¿Cuánto debo consumir?

Ya nos hemos dado cuenta que el chocolate es tremendamente beneficioso para nuestro organismo. La verdad que esto es una gran noticia para muchas personas que son amantes de este dulce pero jamás pensaron que tendría tantas propiedades ventajosas.

La gran pregunta es ¿cuántas veces puedo comerlo?

La idea es no abusar de él ya que todo en exceso es malo. Sin embargo los especialistas señalan que una pequeña porción cada día podría ayudar a mejorar nuestra salud, especialmente si se trata de chocolate negro.

Una opción ideal son esas barritas de 20 gramos que vemos en la calle. Ella nos puede servir aprovechar todas las propiedades que contiene.

El día de hoy hemos aprendido algo que no se enseña en las escuelas. Ahora sabremos qué comer chocolate va más allá de una simple moda y antojo, sino que es algo que hasta en algunos aspectos podría salvarnos la vida. Cambiemos nuestros hábitos para aprovecharlo. Una recomendación que os hacemos nosotros es que os preparéis un buen plato de cocina griega y al final el postre hagáis un pastel de chocolate negro sin azúcar, siempre es una opción perfecta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *