Prestamistas particulares: una opción para hacer realidad nuestros sueños

prestamos creditos sin nominaCon la crisis o como consecuencia de las necesidades de las personas por alcanzar sus logros y conseguir dinero, una nueva figura ha aparecido en el panorama.

Si bien las únicas fuentes posibles de dinero han sido siempre los bancos como en enlace directo por medio de los préstamos, actualmente hay una figura distinta, llamada prestamistas particulares.

Desde poco, los medios de comunicación han volcado toda su atención a esta figura que promete ofrecer préstamos a las personas sin ser un banco.

Pero, la pregunta se centra en ¿creerías en la credibilidad de un particular que te presta dinero? Por años hemos confiado nuestro dinero a los bancos, pero los enormes requisitos que solicitan además de las cuantiosas sumas que debemos pagar, han hecho que otros vean en el préstamo una forma de negocio, que beneficia a todos.

La respuesta se basa en dinero fácil. Obtener préstamos actualmente se ha convertido en un aspecto muy complicado, sin embargo, la figura del prestamista particular es la solución milagrosa para todas las personas que tienen urgencias económicas o proyectos que desean poner en marcha.

¿Qué son los prestamistas particulares?

Los prestamistas particulares son personas o empresas que se encargan de prestar el dinero a la o las personas que lo necesitan de la misma forma que un banco lo haría.

La mayor parte de las personas o de los particulares que prestan dinero lo hacen por varias razones, entre ellas está que desean por ejemplo incrementar su dinero, otra es porque desean invertir en ideas de negocio y otros simplemente porque quieren hacer de los préstamos una forma rentable de ganar dinero.

¿Cómo funcionan los préstamos hechos por particulares?

Los préstamos que se realizan con prestamistas particulares tienen ciertas garantías que se logran a través de los bienes de aquellas personas que lo solicitan.

Es decir, cuando alguien solicite un préstamo, pone como garantía alguno o algunos de sus bienes inmuebles, como lo son casas, pisos, terrenos o coches.

Los intereses funcionan casi de la misma forma de los bancos, con la excepción de que la vía particular es mucho más rápida en cuanto al acceso del dinero.

Existen dentro de la funcionalidad de los préstamos de este tipo tres formas en las que se presenta:

  1. Prestamos entre particulares: es la opción de la que estamos hablando y en la cual los inversores o particulares prestan su dinero bajo garantías demás del cobro de los intereses legales.
  2. Prestamos entre particulares con intermediarios: esta es una versión de la primera, solo que la diferencia radica en que se utiliza o se busca un intermediario.
    Normalmente para hacer más fácil el canal entre quien necesita el préstamo entre quienes tienen el dinero, muchas personas han visto su oportunidad de negocio, por lo que crean oficinas físicas o virtuales, en las cuales ofrecen el servicio para conectar a las personas.
    Muchos de estos negocios de intermediarios han funcionado y funcionan actualmente, de esta forma se recibe una comisión por cada préstamo que se realice.
  3. El tercero dentro de la línea de prestamistas particulares son los prestamistas privados: este tipo de préstamos son facilitados en empresas que no son bancarias, pero que asesoran y ayudan a las personas interesadas en encontrar el tipo de préstamos ideal.

¿Cuáles son las ventajas de los prestamistas particulares?

Si actualmente las personas están buscando la forma de acceder a los prestamos es porque tiene mejores ventajas que las que ofrecen los bancos. Algunas de las más importantes que podemos mencionar son:

  • Los préstamos particulares funcionan de la misma forma que los que hacen los bancos, por lo que no hay que ajustarse a un sistema de pagos o de intereses que sea desconocido.
  • Los préstamos particulares ofrecen inmediatez. La rapidez con la que una persona accede sus préstamos es realmente su característica más positiva.
  • Flexibilidad. Esta es otra de las características positivas o ventajas que ofrece frente a los préstamos que ofrecen los bancos, ya que estos siempre solicitan muchos papeles y muchos requisitos que toman tiempo o que llevan desafortunadamente al rechazo del préstamo.
  • Las probabilidades de que el préstamo sea aceptado son mucho más altas que las probabilidades que nos ofrecen los bancos.

¿En qué beneficia esto a los emprendedores?

Los emprendedores son las personas más interesadas en obtener un préstamo. Esto se debe a que los costos para poner en marcha un proyecto son altos y la mayoría de los emprendedores o son muy jóvenes o no tienen ningún tipo de experiencia en los aspectos financieros y además, con la crisis económica actual, cada vez es más difícil poder emprender un negocio.

Los emprendedores buscan este modelo de dinero por muchas de las razones que hemos mencionado anteriormente, pero también es porque es la única forma posible de obtener el dinero necesario para poner en marcha las ideas.

Ya que los prestamistas particulares están dispuestos a ofrecer préstamos a todas las personas que lo necesiten estas son algunas de las ventajas que se obtienen si se toma esta decisión como negocio:

  • Los emprendedores normalmente son personas con ideas frescas y muy originales que solo requieren de un apoyo económico para ponerlas en marcha.
  • La única forma de crear un negocio confiable es por medio de la financiación, por tanto este tipo de préstamos son una de las mejores ventajas que una persona puede tener.
  • Ya que los bancos no confían en el historial crediticio de los jóvenes recién graduados, los prestamistas particulares son una vía y una oportunidad para crecer como empresa.
  • Las posibilidades de lograr que nuestros negocio crezca por medio del mejoramiento de sus instalaciones o la compra de maquinaria se puede lograr por una vía de fácil acceso como los son la figura de préstamo particular.

Pese a todas las ventajas que hemos mencionado siempre es importante tener cuidado de cómo hacemos el préstamo, bajo qué condiciones o con qué personas.

Aunque es una forma de negocio muy popular en la actualidad, también debemos recordar que existen muchas personas cuyo único negocio en la vida es la estafa.

2 comentarios en “Prestamistas particulares: una opción para hacer realidad nuestros sueños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *