¿Por qué los videojuegos es una industria que no para de crecer?

Publicado el Por admin
Por qué los videojuegos es una industria que no para de crecer

Desde que la Atari lanzó al mercado su primera consola de videojuego y revolucionó la vida de los niños y jóvenes en la década de los 80 y principios de los 90, la industria de los videojuegos se ha logrado mantener como el sector de entretenimiento que mayores ventas y ganancias generadas.

Razones por las cuales el crecimiento de la industria de los videojuegos sigue en aumento

Y aunque es increíble que a pesar de las décadas, la tecnología y otros sectores de entretenimiento estos sigan surgiendo, este sector se encuentra posicionada como el número uno.

Y si crees que esto va a cambiar al cabo de unos cuantos años o en un par de décadas, estás muy equivocado.

Las razones por la cual esta industria se seguirá manteniendo en la posición en la que se encuentra son varias, por lo que nos hemos preocupado en ofrecerte algunas explicaciones del por qué esta industria del entretenimiento no para de crecer con cada año que pasa.

Su profesionalización ha permitido a otras industrias similares crecer en comparación, de hecho para destacar en un videojuego lo mejor es el nick. Por ello utilizar letras raras para nick puede ser un primer paso interesante.

Así que procura quedarte hasta el final y descubrir las razones de su constante crecimiento.

Consolas más potentes y con mejor rendimiento

Esto es un hecho que cualquier persona puede notar con solo ver las noticias y publicaciones en redes sociales. Pareciera mentira, pero grandes compañías como Sony y Microsoft se plantean lanzar al mercado una nueva consola que supere a la anterior y por supuesto, a la de su competencia.

industria del videojuego

Algunos tienen opiniones firmes sobre de que PlayStation en la mejor consola de todos los tiempos, mientras que otros difieren y opinan que la XBox es mucho mejor.

Sin importar cuál es mejor que cuál, un hecho es más que seguro, el constante avance en las consolas de videojuego y el lanzamiento de estos equipos al mercado, supone un aporte para que la industria del videojuego siga aumentando.

Es que es simple de entender, si en 2020 Sony crea una consola que supera todas las demás ya creadas, jugadores de todo el mundo querrán probar sus capacidades, lo cual implica la compra y desarrollo de videojuegos, siendo en este punto donde nace otra de las razones de este aumento.

Desarrollo de nuevos juegos y franquicias

Cada consola de videojuego creado puede tener múltiples desarrolladores de juegos en donde el mundo. Las temáticas y los géneros pueden variar, e incluso salir al mercado un nuevo género que mezcle varios a la vez.

Por detalles como estos es que los jugadores profesionales, amateurs y jugadores convencionales se sienten atraídos por nuevos modelos de juegos.

Sin embargo, los juegos para consolas no solo se limitan a lo ya mencionado, sino que también existen juegos para toda clase de jugadores y gustos, por lo que la probabilidad de conseguir un nuevo jugador es muy, pero muy alta.

Además hay que mencionar que existen desarrolladores y compañías que trabajan en crear juegos que se enfocan en mejorar algún juego ya existente. Lo que hace es darle mejor jugabilidad, mejores diseños, mejores gráficos y una mejor historia.

El resultado es este: nuevos y viejos jugadores comprando consolas y juegos en línea para pasar el rato.

Consolas con mayor rendimiento y adaptabilidad

Es un hecho que la tecnología va avanzando con cada año que pasa. Mientras que hace una década tenías que pasar horas conectado a la consola a través de un mando, hoy en día la experiencia de los jugadores se ve favorecida gracias a la tecnología inalámbrica.

Esto de alguna manera ha hecho a las consolas mucho más potentes, con mejor procesamiento, y al mismo tiempo le ofrece al usuario una experiencia más cómoda.

Sin embargo, existe un factor fundamental en cuanto a la adaptabilidad, y es que las consolas se pueden adaptar a las necesidades de sus usuarios, ya que anteriormente se estaba muy limitado a la hora de jugar.

Hoy día podéis jugar de diferentes formas gracias a los tipos de controles de mando. Es decir, ya no necesitáis un control para mover a un avatar en la pantalla, tenéis muchas formas de hacerlo y esto es lo atractivo de la industria del videojuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes