Ventajas de los aires acondicionados portátiles   

Ventajas de los aires acondicionados portátiles   

Sin duda alguna que el aire acondicionado es una necesidad y especialmente en climas calientes o en temporadas veraniegas.

Es por eso que antes de hacer una inversión en un equipo, se debe tener muy presente cual es el tipo de aire que nos conviene, según nuestras necesidades.

Cuando se trata de practicidad y de comodidad a un precio asequible, la decisión se inclina hacia un aparato de aire acondicionado portátil, el cual tiene una serie de ventajas que veremos a continuación:

Ventajas de los aires acondicionados portátiles

  • Son de fácil instalación.
  • Puedes moverlos con facilidad de una habitación a otra, gracias a que disponen de rueda
  • Ideales para espacios de máximo 15 metros, ya que enfría sin hacer uso de mucha cantidad de energía, tal como lo haría un equipo de aire acondicionado fijo.
  • Disponen de sistema de ventilación para eliminar el aire caliente.
  • Se utilizan para enfriar espacios pequeños donde el calor es una constante, por ejemplo la cocina.
  • La inversión de dinero para adquirirlos es mucho menor que para comprar uno convencional.
  • Resultan un apoyo extra que potencia al aire acondicionado convencional de pared.

Es importante destacar que como la instalación es sencilla no vas a necesitar que un técnico venga a casa a hacer el trabajo, lo cual abarata mucho más el coste total del equipo.

aire-acondicionado-de-techo-con-mando-a-distancia

Además que cuando no vayamos a utilízalo, se guarda en el armario y listo. Puedes ahorrar mucha energía con un equipo de estos, siguiendo estas recomendaciones:

  1. Regular la temperatura entre 23° y 24°.
  2. Mantener los filtros limpios.
  3. Activa la función de sleep a la hora de dormir, para que minimices el consumo en estas horas.
  4. Solicitar revisión técnica antes de que la temporada de verano inicie.

Cuándo es útil comprar un aire acondicionado portátil

Hay varios casos en los que es importante contar con un aire acondicionado, por ejemplo, si el espacio de tu vivienda es amplio y el sistema de aire central no es suficiente para enfriar en el verano.

Si no hay capacidad de instalar un aire acondicionado de pared, un aire acondicionado portátil puede resolver el problema a un menor precio.

Si tienes una vivienda para las vacaciones estos equipos son perfectos, ya que te los puedes llevar, utilizar y volver a llevar a casa.

También son ideales para las comunidades de vecinos donde no se permite instalar las unidades por fuera.

Y no tienes por qué renunciar a las prestaciones que son propias de estos equipos, tales como la bomba de calor para adaptarlos al invierno y de sistemas de deshumidificación sin necesidad de instalación, ya que han sido incorporadas por los fabricantes.

Las ventajas de un aire acondicionado portátil superan con creces cualquier inconveniente que pueda haber.

Por ejemplo, hay quienes opinan que puede ser un poco ruidoso, lo cual frente a la posibilidad de llevarlo contigo a todas partes y de moverlo a tu antojo por la casa ya parece insignificante.

Hay que tener muy en cuenta lo que significa el ahorro energético en estos tiempos y un aire acondicionado portátil te brinda una tremenda oportunidad de minimizar el consumo, de ayudar al planeta y de ahorrar en la factura eléctrica.

Además, el hecho de que se encuentra en una estancia en particular y por el ruido, te obliga a apagarlo cada vez que tengas que salir o cuando no lo estés utilizando, ya que siempre eres consciente de su presencia.

Hoy día son muy fáciles de comprar, conectar cerca de una ventana y listo, sin mayor preocupación y sin demoras, ya lo puedes comenzar a disfrutar.

Otra característica de estos equipos, es que el mantenimiento es bastante sencillo para comenzar, por lo que no tienes que desconectarlo o bajarlo para hacerle limpieza de los filtros entre otras cosas.

En caso de necesitar apoyo técnico, simplemente lo llevas al taller de servicio que te sale más económico, a que el técnico vaya a casa, como en el caso de los aires centrales o de pared.

Bastará con hacerle una limpieza regular para evitar que el polvo se acumule y penetre en el equipo, así como limpiar o cambiar los filtros si hace falta. Así puede llegar a un tiempo útil de 1 año.

Además vas a poder adquirir un equipo con varias funciones a la vez, más allá de la de climatización que es obvia y que pueden mejorar notablemente la calidad del aire, gracias a:

  • Los equipos más completos disponen de la función de deshumidificador, lo que te ayuda a controlar los niveles elevados de humedad relativa en el ambiente.
  • Funcionan también como humidificador para moderar la humedad relativa cuando esta es muy baja.
  • Cuentan con sistema de purificador de aire, lo cual tiene un impacto positivo para la salud.
  • Algunos incluyen la función de aromatizador.

Este tipo de características le añaden valor al aparato, ya que te permiten disfrutar de funciones y prestaciones de un equipo de aire acondicionado convencional, pero a un precio relativamente más bajo.

Finalmente, estos equipos siempre van a ser una maravillosa alternativa a los aires acondicionados convencionales, ya sea por razones económicas, de espacio o de practicidad, el equipo portátil se ha hecho un hueco en el mercado y aporta soluciones eficaces a sus usuarios.

Así que si dispones de poco espacio, si no cuentas con recursos económicos para un aire acondicionado convencional o si necesitas uno en específico, la opción recomendada es el equipo de aire acondicionado portátil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes