Top 10 redes sociales que debes conocer en 2021

Publicado el Por admin
Top 10 redes sociales que debes conocer en 2021

Las redes sociales han logrado convertirse en una herramienta de uso cotidiano, a través de la cual comunicarnos con familiares y amigos, estar al día con las noticias e informaciones más relevantes, e incluso para que nuestros negocios alcancen un mayor público, etc.

¿En qué consisten las redes sociales?

Aunque pueda parecer algo obvio, es conveniente señalar que al hablar de redes sociales se hace referencia a un grupo de personas que poseen vínculos entre sí, bien sea por motivos comerciales, laborales, por amistad o por familiaridad, etc. Así, ofrecen a dichas comunidades la posibilidad de encontrarse dentro de un entorno virtual mediante el uso de Internet.

redes sociales en auge

Cabe mencionar, igualmente, que las redes sociales suelen proporcionarle protagonismo tanto a los usuarios como a las comunidades conformadas por ellos; permitiéndoles conectarse con personas a nivel global, compartiendo información entre sí en tiempo real.

¿Cuáles son las redes sociales que deberías conocer?

Actualmente existen numerosas redes sociales, las cuales se mantienen en constante evolución; sin embargo, a continuación estaremos presentando un Top-10 de aquellas que deberías conocer a fin de mantenerte al día:

1. Caffeine

  • Elaborada por ex diseñadores de Apple, esta plataforma permite realizar emisiones en directo tanto para seguidores como para amigos; las cuales aparecen dentro de un feed donde los usuarios tienen la posibilidad de reaccionar a través de comentarios y/o emojis.
  • Y aunque compite directamente con varias de las redes sociales más utilizadas entre los usuarios jóvenes (Twitch y YouTube Gaming), Caffeine es una reciente red social que ha logrado tomar la delantera debido a que simplificó su propuesta, aquí los usuarios son la estrella realmente, y no al contrario.

2.  ClubHouse

  • Es una red social nueva y exclusiva para iPhone, la cual se encuentra generando muchos comentarios.
  • Podemos decir que la clave de su éxito se trata justamente tanto de la exclusividad como del sentimiento de escasez (dado que únicamente es posible ingresar con una invitación), al igual que de su formato único donde las conversaciones consisten en voz y no en textos ni imágenes.

3. TikTok

  • Indudablemente, consiste en la red social más popular del 2020, y en 2021 ya dispone de 800 millones de usuarios, después de haber logrado salvar los obstáculos generados tras el posible baneo de Estados Unidos, por lo que se prevé su auge continuará a lo largo de este año.

4. Twitter Spaces

  • Se trata de la versión beta para la funcionalidad de audio nueva que tendrá Twitter, la cual se lanzó el pasado mes de diciembre (2020).

  • Tiene un planteamiento bastante parecido al de ClubHouse, ya que hoy en día únicamente se encuentra disponible para iOS y un selecto grupo de usuarios seleccionados por Twitter tienen la posibilidad de generar su propio espacio y comenzar una conversación.

5. Twitch

  • Una plataforma que ha logrado triunfar entre los amantes de los videojuegos, debido a que su base consiste, especialmente, en emitir partidas totalmente en directo. Para el mes de abril del año anterior (2020), logró reunir alrededor de 1.500 millones de horas de visualización; y con el paso del tiempo logra abrirse hacia otros grupos de usuarios y temáticas.

6. Howdoo (Hyprr)

  • Igualmente llamada “Hyprr”, solo tiene 1 año disponible en versión de prueba, sin embargo, ha logrado destacar entre los usuarios debido a su transparencia, valiéndose de crear una relación mucho más equitativa entre creadores, anunciantes, comunidades y usuarios, teniendo una política de privacidad bastante clara.
  • Esta red social intenta proporcionar a los usuarios la mejor parte las redes más destacadas, junto al equilibrio y transparencia precisa entre usuarios, comunidades, anunciantes y creadores. Así, permite que sus usuarios tengan completo control sobre sus datos personales, dándoles la oportunidad de decidir qué quieren o no compartir.

7. Facecast

  • Aunque fue lanzada en el año 2018, esta red social se encuentra experimentando su auge actualmente. Se presenta como una alternativa idónea para aquellos usuarios que buscan compartir sus experiencias cotidianas, por ejemplo, reuniones y/o viajes, etc., ofreciendo a la audiencia la oportunidad de seguir en vivo esos momentos de manera bastante creativa, ya sea uniéndose a diversos grupos y transmitir videos, elaborar listas con los videos más populares para posicionarse como líder e incluso, elaborar su propio círculo de amigos.

8. Goodreads

  • Aunque no es una red social reciente, la verdad es que su fama está creciendo actualmente; se trata de una plataforma de nicho donde los lectores tienen la oportunidad de compartir recomendaciones, y dispone de una audiencia bastante fidelizada, por lo que podría llegar a ser de gran utilidad como herramienta en estrategias de marketing con e-books.

9. Okuna

  • En sus comienzos iba a ser llamada “Openbook”, en contraste a la popular red social Facebook, debido a que esta plataforma hace un énfasis especial en torno a la seguridad de la información.
  • De este modo, al tener la privacidad de sus usuarios como elemento central, destaca por no rastrear su actividad y por proporcionar una completa transparencia mediante código abierto.

10. Medium

  • Se trata de una plataforma de blogging la cual tiene la capacidad de alojar alrededor de 1,4 millones de nuevos artículos mensualmente, lo cual le ha permitido posicionarse como una red social bastante atractiva para realizar marketing de contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *