Todo lo que debes saber sobre implantes dentales

Todo lo que debes saber sobre implantes dentales
0 0
Read Time:4 Minute, 42 Second

Cuando inició la odontología como profesión para darle solución a los problemas dentales de las personas, al momento de estas verse en la necesidad de que se les extrajera una pieza dentaria, no existía ninguna otra opción para ocultar dicho procedimiento hasta que aparecieron las prótesis, pero los implantes dentales fueron los más efectivos para la sustitución de esas piezas faltantes.

¿Cómo funcionan los implantes dentales?

El tema de los implantes dentales no es que sea algo nuevo, pero aun así son muchas las cosas relacionadas con estos las que se desconocen, lo que puede ser un motivo por el cual algunos no terminan por decidirse a colocarse estos.

Si eres una de esas personas que está buscando cómo sustituir las piezas dentales que les falta y has pensado en implantes, este artículo está dirigido a ti, ya que te estaremos diciendo todo lo que debes saber sobre ellos para tomar la mejor decisión al respecto.

El funcionamiento de los implantes dentales es tan sencillo como lo mencionamos al inicio, ya que se trata de una pieza que va a ser colocada en la posición donde ya no tienes un diente natural, y que consiste en un tornillo que se fija a la base de la encía, al hueso maxilar, mediante una pequeña cirugía.

Después de colocar el tornillo en cuestión el cirujano maxilofacial o el implantólogo, al paso de dos o tres meses, se encargará de colocar la base del implante o prótesis, quedando esta completamente fija y a la medida del espacio en cuestión.

Vale resaltar que previo a este proceso se tomarán todas las medidas respectivas para conseguir que la prótesis quede perfectamente en el lugar disponible, así como que el color sea acorde a las demás piezas dentarias del paciente, permitiendo que esta luzca idéntica a los demás dientes naturales, y finalmente esta es la que irá cementada y atornillada al implante.

Siempre hay que tener en cuenta que debes elegir a profesionales en implantología. Por ejemplo, en Barcelona destaca Clínica Puyuelo, que cuenta con especialistas de primer nivel para sus implantes dentales barcelona. No obstante, en cualquier otra localidad es importante elegir profesionales que den garantías de implantología.

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales tienen grandes ventajas frente a otras alternativas, así que también es muy importante que las conozcas y que te las detallamos a continuación:

Pueden ser utilizados por casi cualquier paciente

  • No existen requisitos extraordinarios para poder colocarse implantes dentales, más allá de contar con una buena salud bucodental, descartando entonces que el paciente sufra de caries u otras enfermedades asociadas a la cavidad oral, ya que de presentarse el caso se tendrá que corregir dicho problema y posteriormente iniciar de nuevo la colocación de los implantes.
  • Para quienes si no están recomendados los implantes dentales es para aquellos que sufren de enfermedades óseas, así como tampoco para los que utilizan medicamentos que afectan esta zona.

No es un tratamiento que lesione las otras piezas dentarias

  • Al momento en que vaya a ser colocado un implante dental en la dentadura del paciente, no será necesario que se realice ningún tipo de modificación o desgaste en las piezas adyacentes, por lo que no habrá lesiones posteriores en ese sentido.

Contribuye a evitar el movimiento de los dientes

  • Cuando dentro de la dentadura hay un diente que falta, estos con el paso del tiempo se van movilizando poco a poco, buscando reubicarse en el espacio mencionado, pero al estar un implante dental en el mismo, esto ya no será posible.

boca con implante dental

  • Además, el paciente tampoco tendrá problemas de masticación que son muy frecuentes inmediatamente de que existe un diente faltante, pero lo más importante es que el hueso maxilar no perderá su grosor y altura, ya que seguirá recibiendo estímulos por parte del implante dental.

No requieres de un cuidado especial

  • Muchos piensan que al colocarse implantes dentales podrían necesitar de un tipo de cuidado especial y que este sería costoso, por lo que es importante aclarar que no es así, ya que la higiene de estos es la misma que se tiene que tener con los dientes naturales, así que solo tendrás que cepillarlos regularmente.
  • Sin embargo, esto no quiere decir que después de su colocación te olvidarás de ir al dentista como ocurre normalmente, debes tener en cuenta que es necesario que el especialista realice revisiones periódicas para comprobar tu buen estado de salud bucal, asegurándose de que el implante esté en buen estado y eso permitirá que dure para siempre.

Contribuye con la autoestima del paciente

  • Cuando una persona tiene un diente ausente en su dentadura, sobre todo si se trata de aquellos que están en la parte externa de esta, esto puede influir de forma negativa en su autoestima, algo que se puede evitar con la colocación de implantes dentales, ya que no se notará que en algún momento tuvo alguna falta de diente ahí.
  • Con los implantes dentales los pacientes no se verán limitados al momento de hablar, sonreír o masticar, podrán hacerlo sin problemas, recuperando así la calidad de vida que quizás hayan perdido desde el momento de la ausencia dentaria.

Nadie notará el uso de implantes dentales

  • Quizás una de las preocupaciones principales de los pacientes al momento de colocarse un implante dental, es que esto sea algo evidente para las demás personas de su entorno cercano, pero créenos que no será así, ya que estas piezas pasan desapercibidas en todo momento.

Con toda la información que te hemos dejado en este artículo, ahora conoces un poco más acerca de los implantes dentales y puedes tomar la decisión de colocártelos o no en determinado momento.

About Post Author

admin

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *