¿Por qué es tan importante la ropa de ciclismo para salir a rodar?

Publicado el Por admin
0 0
Read Time:4 Minute, 36 Second

Uno de los deportes más populares entre las personas que quieren cuidar de su salud es el ciclismo. Aunque parece que lo único importante es tener una buena bici, lo cierto es que la ropa es fundamental para mejorar el rendimiento al practicar ciclismo.

Por tal motivo, es necesario contar con la ropa adecuada para que la actividad se aproveche al máximo.

Ropa y accesorios importantes para practicar ciclismo

Salir a rodar en bicicleta requiere que los usuarios lleven la ropa y accesorios adecuados para la disciplina deportiva del ciclismo.

Los motivos más importantes por los cuales llevar la ropa de ciclismo personalizada adecuada son la seguridad y la comodidad, dos factores esenciales que influyen directamente en el rendimiento de los ciclistas.

Cada uno de los entornos donde se practica el ciclismo, como las montañas o las carreteras, por ejemplo, cuentan con sus propios riesgos durante la conducción. Por lo tanto, la ropa y accesorios se encargan de reducir estos riesgos, y ofrecer una práctica más segura.

Las prendas de ciclismo cuentan con materiales que ofrecen una mejor transpirabilidad, permitiendo que el sudor se evapore desde el cuerpo hacia el exterior, lo cual es útil para mantenerse fresco durante el recorrido.

También protege ante las temperaturas del exterior, sea verano o invierno, logrando que el cuerpo mantenga una temperatura adecuada para evitar un cansancio rápido, mayormente en los recorridos más exigentes.

Prendas para cada disciplina

El ciclismo se puede practicar en diferentes ambientes, en cada caso se requiere de prendas específicas que ofrecen un buen rendimiento y protección, ante las exigencias del entorno.

Es necesario tener esto en cuenta a la hora de elegir las prendas de ciclismo, ya sea para ruta, montaña o ciudad.

Ruta

En este caso, lo primero es buscar velocidad. Lo recomendado es utilizar jerséis ligeros y con buena ventilación, con zapatillas rígidas para transmitir la energía al máximo, y prendas apretadas para conducir con más facilidad por las corrientes.

Con estas prendas se obtiene una buena aerodinámica, se reduce el peso y se tiene una alta velocidad, sin importar el clima del entorno.

Montaña

El entorno de montaña es más exigente y rústico, siendo necesario comprar ropa de ciclomontañismo, la cual ofrece la más alta resistencia, en comparación con las otras prendas.

Además, es una ropa diseñada para ofrecer resistencia sin dejar a un lado la comodidad en la conducción.

Ciudad

El ciclismo urbano tiene una gran popularidad en los últimos años por su gran versatilidad. No es necesario usar prendas específicas, ya que cualquier puede servir para andar por la ciudad.

Es importante que sea ropa cómoda y fresca para no sentir molestias, y se recomienda el uso de guantes o protectores para los pantalones para cuidarlos mejor.

¿Qué elementos son imprescindibles?

Para practicar ciclismo en montaña o en ruta, se requieren de varios elementos imprescindibles que ofrecen una buena protección, seguridad y rendimiento a los ciclistas mientras conducen.

No usar los siguientes elementos aumenta las posibilidades de tener un bajo rendimiento en el recorrido y de sufrir hasta accidentes.

1.      Casco

Un elemento esencial para la seguridad de los ciclistas, por lo que se considera una de las mejores inversiones. Los cascos con diseño aerodinámico se utilizan en recorridos en la ruta, los resistentes para montañismo, y los convenientes en la ciudad.

Con los cascos se disminuye la severidad de las lesiones que puede sufrir la cabeza ante un accidente o choque. Aunque es fundamental que se adapte muy bien a la cabeza para una óptima protección.

2.      Gafas

Proteger y cuidar la visión es necesario cuando se practica ciclismo. Con gafas de buena calidad, los cambios de luz no provocarán problemas durante las rodadas. Las gafas también protegen del viento y de cualquier residuo en el ambiente que pueda entrar en los ojos.

Hay modelos con mayor resistencia a los golpes, polarizados o graduadas para hombre y mujer.

3.      Guantes

Los guantes mantienen las manos cubiertas al frío del exterior, y pueden absorber las vibraciones en la carretera. Para el ciclismo de montaña, se deben comprar modelos que protejan las manos ante las caídas, con un excelente agarre y un buen relleno.

Si los recorridos son largos, lo mejor es usar guantes con protección y amortiguamiento, estos evitan el adormecimiento de las manos y las protege de forma óptima ante las caídas, incluso evitará los deslizamientos en el agarre y mejorará el accionar de los frenos.

4.      Maillot

El uso del maillot en el ciclismo es obligatorio para tener un buen rendimiento, tanto en invierno como en verano. Existen modelos con cremallera o con cierre hasta abajo, incluso con bolsillos para guardar objetos.

Gracias a los maillots es posible proteger la espalda baja, y mantener mejor una postura un poco más encorvada. Su cuello redondo ayuda con la aerodinámica, y al tener un diseño ajustado, no pierde flexibilidad.

5.      Culotte

Con el culotte se pueden aislar las vibraciones y golpes que se transfieren desde las ruedas hasta el sillín. También permite liberar presión en la zona prostática y en los isquiones.

Hay que comprar un culotte de calidad para evitar adormecimientos, irritaciones y dolores en esta zona. Los fabricados con materiales de calidad son de licra y cuentan con relleno, disminuyendo la resistencia al aire y mejorando la movilidad de los ciclistas.

La ropa de ciclismo es fundamental si se quiere practicar este deporte, ya que influye directamente en el rendimiento, la comodidad y la seguridad de los ciclistas.

About Post Author

admin

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *