si trabajas delante de un ordenador cuidado con tus ojos

Las pantallas y la salud de los ojos

Los avances tecnológicos van de la mano con la salud, es por eso que uno de los temas centrales siempre ha sido uno que mucho suelen ignorar, la cantidad de tiempo que pasamos enfrente de la pantalla.

No es bueno pasar tantas horas frente una pantalla

Cada vez nos vemos más sumergidos de aparatos electrónicos, progresivamente nos hemos desecho del papel y hemos visto como se nos ha facilitado las tareas cotidianas con herramientas electrónicas ¿El resultado? Estar mucho más tiempo de nuestras vidas enfrente de la pantalla del ordenador o móvil.

El tiempo que nos consumen los dispositivos electrónicos ya es mucho mayor que en el pasado.

Algunos notan este efecto mucho tiempo después cuando se les dificulta reconocer ciertos objetos a distancia o a la hora de enfocar la mirada en cosas muy pequeñas, esto se ha convertido en toda una problemática mundial.

¿Por qué afecta a la vista?

Resulta un tanto obvio el hecho que nuestros ojos se mantengan muy abiertos para permitirnos saber qué es lo que ocurre en el ordenador, esto como resultado puede hacer que nuestra frecuencia de parpadeos se vea afectado muy negativamente y que de 15 veces por minutos pase a 5.

Aquí es en donde se explica eso de que “tengo la vista cansada” y es que parpadear poco hace que los ojos se resequen y produzcan molestias.

Por otra parte existe un asunto un tanto más peculiar y tiene que ver con la separación que tienen la mayoría de usuarios con el monitor, esto suele ser otro gran problema, ya que hay personas que usan el ordenador a una distancia muy corta mientras que otros se separan demasiado.

Esto ocasiona otro problema a la salud visual y tiene que ver con la miopía.

¿Algunas soluciones posibles?

De hecho si, soluciones que van desde cambiar nuestros hábitos de trabajo hasta cambiar los artículos que originan el problema.

Primeramente debes saber que en presencia de todos estos problemas, los fabricantes de hardware para ordenadores encontraron una oportunidad para implementar una nueva tecnología, siendo esta la tinta electrónica.

¿Tinta electrónica?

La tinta electrónica no es nada más y nada menos que un novedoso recurso que pretende reducir muchos gastos en imprenta y en papel, su impacto en nuestra vista es casi nulo por verse tal y como se pudiese apreciar en papel, siendo esta opción totalmente flexible.

La tinta electrónica es una alternativa al papel impreso.

Rituales para la buena salud

Si eres una de las personas a la que se les hace bastante difícil el acceso a las pantallas de tinta electrónica entonces no debes preocuparte, solo basta que utilices un mayor contraste en tu monitor convencional y que parpadees más cuando trabajas.

Realizar también pausas de unos cinco minutos por cada hora te ayudará más de lo que imaginas.

Recuerda que tienes que mimar la salud de tus ojos, así que realiza los cambios que tengas que hacer, sepárate o acércate de la pantalla y sobre todo o pases tantas horas frente a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *