La nueva Mini cámara de Apple

La noticia ha causado un pequeño tsunami en el mundillo de la tecnología. Apple está trabajando actualmente en el desarrollo de una Mini cámara que, según informaciones confidenciales, estaría muy cerca del producto estrella del afamado fabricante de estos artículos, GoPro.

Apple presentó una patente para una pequeña cámara portátil, similar a las que actualmente comercializa GoPro. Tras analizar cuidadosamente la patente, todo parece indicar que esta nueva cámara tiene el propósito, ni más ni menos de destronar las cámaras GoPro, presentando un producto que cumpla con todas las especificaciones de estas pero dotadas de una mayor resistencia.

Apple lanzará pronto esta Mini cámara, similar a las que ofrece actualmente GoPro, pero disfrutando de una mayor fortaleza? Esto es sin duda lo que se infiere al desglosar la patente presentada por la firma de la manzana, que se centra específicamente en el desarrollo de una pequeña cámara portátil.

En concreto, esta patente fue presentada originalmente en 2012 por Kodak. Más tarde fue adquirida por Apple en noviembre de 2013, con ocasión de una venta de la cartera que contiene más de mil patentes. (Así es que imaginen las sorpresas que vienen en el futuro)

¿Qué hay en esta patente? En primer lugar, se menciona explícitamente la marca GoPro, mencionando la fragilidad de las cámaras vendidas por este fabricante. Esto ya sugiere que el sistema de cámara protegida por esta patente no está lejos cámaras GoPro. Sin embargo, es mucho más lo que entraña este proyecto. Sin duda, la concepción inicial que tuvo Kodak, está muy lejos del producto final que ofrecerá Apple.

Pero esta patente para una nueva Mini cámara también menciona otros elementos: De hecho indica que el sistema de cámara descrito en esta patente se puede integrar con cascos para bicicletas, el equipo de buceo, o en el equipo para montar en motocicletas o tablas de surf. Así que muchos serán los usos para los que vengan acondicionadas estas nuevas Mini cámaras, y que de seguro tendrán un fuerte impacto en el público y los usuarios.

Y eso no es todo. Para esta patente adquirida por Apple también se menciona que este sistema de cámaras podría ser controlado remotamente por un iPhone, y señala así mimo, que tal sistema podría ser utilizado para capturar imágenes, sino también el sonido, a través de inmersiones submarinas.

La revelación de la existencia de la patente, y la confirmación de la compañía Apple con respecto a la intensión de fabricar en el año que viene las Mini cámaras, el mercado de valores reacciono castigando la acción de GoPro con un doce por ciento a la baja.

Es claro que la intensión de Apple es destronar a su competidor inmediato en este tipo de productos. Habría que esperar para ver la reacción de GoPro y por supuesto analizar el producto final.

No es conveniente apresurarnos, ya que finalmente la patente aún no ha sido, autorizada… aunque desde luego ello parece ser solo cuestión de trámite. Cuando esté finalmente en el mercado, por supuesto lo comentaremos con la debida profundidad que el tema merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *