¿Doble pedal o doble bombo para tu batería?

0 0
Read Time:4 Minute, 26 Second

Uno de los instrumentos musicales que no puede faltar en la mayoría de las agrupaciones es la batería, la cual puede ser de doble pedal o doble bombo, según los requerimientos que necesiten para sus canciones y canciones.

Tener una batería de doble pedal o doble bombo es posible desde la compra del instrumento musical, aunque si ya contabas con una batería y le quieres agregar dichas características también es posible, mejorando así la imagen del baterista como tal, y por consiguiente la de la agrupación.

Sin embargo, frente a la decisión de tener una batería de doble pedal o doble bombo, los integrantes de los grupos no saben cuál elegir, básicamente porque desconocen cuál es mejor para ellos, así que en este post les vamos a contar algunos aspectos importantes a tener en cuenta en ese sentido.

Ventajas y desventajas del doble pedal y el doble bombo para tu batería

Una vez que leas las ventajas y desventajas que tienen el doble pedal y el doble bombo para una batería podrás tomar la decisión de cuál de ellos elegir, así que no te pierdas ninguno de los apartados que comentamos a continuación.

Doble bombo

Ventajas

Existen distintas razones por las cuales algunos prefieren un kit doble bombo para la batería, la más destacada de ellas es que le da un aspecto más profesional, ya que el baterista tiene un área mayor para tocar, ampliando además la cantidad de platillos, tambores, efectos y otros equipos de percusión que complementen las canciones del grupo.

Doble pedal

Gracias a la inclusión del doble bombo en tu batería conseguirás ser visto por los demás como un profesional de este instrumento, lo cual seguro te ayudará a encontrar nuevas contrataciones, aumentando así los ingresos económicos que obtendrás por ello.

También es una ventaja que con dos bombos conseguirás que el sonido de la batería se maximice con cada golpe, lo cual evitará que el sonido se apague en los beats, y eso es algo que todo baterista disfruta mucho.

Si eres de los que está buscando un sonido diferente, tener un bombo adicional te ayudará en ese sentido, todo es cuestión de la afinación, pero es posible que puedas aprovechar esto para que las canciones sean diferentes a las del resto.

Al estar en un estudio de grabación, colocándole un micrófono individual a cada bombo vas a conseguir que el sonido sea más limpio y puro, así que la grabación será de mayor calidad a que lo hicieras con un solo bombo.

Para tener dos bombos en una batería deberás utilizar dos pedales sencillos en estos, por lo que tendrás un toque más eficiente y rápido, y eso ayudará a que tu estrés disminuya al momento de ensayar o grabar.

Desventajas

Tener un doble bombo en tu batería puede ser un verdadero dolor de cabeza, sobre todo para moverla y guardarla, ya que el tamaño del instrumento musical será mayor, y si ya de por sí es difícil con un kit de tamaño regular, con este lo será aún más.

Otro de los problemas que se pueden presentar con un doble bombo en tu batería es que la afinación del instrumento sea más complicada, ya que debes hacer que ambos bombos estén exactamente iguales, porque de lo contrario terminarás produciendo golpes de sonidos raros en un principio.

Doble pedal

bateria doble bombo

Ventajas

Una de las mayores ventajas que tiene el doble pedal para tu batería es que esta opción tiene un menor precio que la anterior, lo cual no tiene que significar que es algo malo, al contrario, tendrás un gran instrumento musical y a un precio más asequible que comprar un doble bombo.

También, el doble pedal es una opción más práctica para tu batería, gracias a que este tiene un tamaño y peso inferior, por lo que podrás transportarlo con facilidad a cualquier lugar, y no necesitarás contar con mucho espacio para su almacenamiento, algo muy importante si el sitio donde tienes tu batería no es muy amplio.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el doble pedal proporciona un sonido similar al del doble bombo, la diferencia es mínima, solo que el golpe al tambor no se hace siempre en el mismo lugar.

Desventajas

La única desventaja que podemos ver del doble pedal para tu batería es que solo debes utilizarlo si tienes experiencia tocando el instrumento con velocidad, ya que es perfecto para que cambies simultáneamente entre el Hit-Hat y el esclavo, por lo que si no es así quizás no sea conveniente para ti.

Elegir entre un doble pedal y un doble bombo para una batería puede ser algo un poco complicado para la mayoría de las personas, pero lo cierto es que debes tener en cuents la instalación de estos kits si quieres un sonido e imagen más profesional, pero siempre teniendo en cuenta todos los aspectos que se relacionan con ellos.

Si no cuentas con un presupuesto muy amplio, ni tampoco con mucho espacio de almacenamiento, lo mejor será que te decidas por un doble pedal para tu batería, tendrás un sonido muy bueno y a un precio muy accesible para ti.

En cambio, si el presupuesto disponible es amplio, tienes espacio suficiente y no te importa la movilidad del equipo, entonces un doble bombo para tu batería es la mejor opción a escoger.

About Post Author

admin

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *