Londres te está llamando. ¡Y lo hace en inglés! ¿Qué más necesitas saber para moverte hacia tu nuevo destino? Bueno, en realidad… ¡muchas cosas! Con ese objetivo nace Time2London. Gracias a ellos podrás a partir de ahora planificar por adelantado tu alojamiento, tus estudios o tu nuevo puesto de trabajo en la city. Continúa leyendo porque con la ayuda de estos pequeños consejos de viaje de la web time2london.com para encontrar trabajo en Londres, vivir y disfrutar en la capital británica nunca ha sido tan sencillo.

Moneda local y tarjetas de crédito

A diferencia del resto de Europa, el Reino Unido rechazó adoptar el euro, debido a que su moneda, la libra, es fuerte. Aceptan euros en algunas tiendas, pero te darán el cambio en libras. Asimismo, los billetes que retiramos de los cajeros serán libras.

Un consejo antes de usar tu tarjeta en el Reino Unido (o cualquier otro país extranjero) es avisar a tu banco. En algunas ocasiones denegarán el pago al detectar un pago desde un país extranjero como medida anti fraude y no podrás realizar tu compra. Por este motivo, mejor poner a tu oficina sobre aviso de que serás tú quien realice pagos desde un país extranjero.

¿Cómo moverse por Londres?

Uno de los medios de transporte por excelencia de la capital británica son sus míticos taxis, así como los no menos míticos autobuses de color rojo y dos plantas.

En cualquier caso la mejor elección que podemos hacer si vamos a pasar una larga temporada en Londres es comprar una OysterCard para ahorrar en los desplazamientos tanto en autobús como en metro.

Hablar inglés en Londres

En Londres hay una enorme fusión de culturas, especialmente en ciertos barrios. Esto tiene varias consecuencias como la mejora considerable de la gastronomía local, así como que hay mucha gente que no habla inglés o no lo hace correctamente en ciertos lugares. Y una curiosidad, “tomar el té” no significa solo tomar el té. A pesar de que siempre incluye té, se trata de una completa merienda que se toma a las 4 de la tarde.

Costumbres a seguir si no quieres meterte en problemas.

Como ya deberías saber, en el Reino Unido, conducen por la izquierda. Asimismo también debes saber que caminan por la izquierda, o que se detienen en el lado izquierdo de las escaleras del metro. Esto último es especialmente importante durante las horas punta.

En la mesa, poner el cuchillo y el cubierto en medio del plato es la única forma de hacer saber al resto que hemos terminado de comer y la cerveza se sirve a temperatura ambiente.

Bares y vida nocturna

Beber es prácticamente un pasatiempo nacional. Verás bares y pubs desbordados en la medida en que los londinenses aprovechan cualquier momento mínimamente cálido para llenar sus terrazas. En la medida que todo el mundo de más de 18 años bebe cerveza, verás a gente de varias generaciones disfrutando de una pinta casi en cualquier lugar. Hay muchos lugares vibrantes para salir y las calles son relativamente seguras incluso de madrugada.

No lo pienses más y comienza a trazar tu plan destino a la ciudad del Big Ben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *