redes sociales

La buena gestión de redes sociales es esencial cuidarla si se desea tener  las redes sociales verdaderas herramientas que den buenos resultados y que sean realmente poderosas.

Su adecuada gestión no es tan complicada como muchos podrían pensar aunque si es esencial ser cuidadosos con ciertos aspectos.

Para ayudarte con esto hemos realizado aquí un listado con consejos básicos que son de gran importancia. No dejes de conocerlos y aplicarlos.

Tips para una adecuada gestión de redes sociales

Las siguientes recomendaciones te permitirán realizar una mejor gestión de tus diversos perfiles o cuentas en las redes sociales elegidas:

  • Conoce bien el funcionamiento de las diferentes redes sociales: es necesario que sepas bien cómo es el movimiento de las redes sociales elegidas para tu negocio pero sobre todo debes hacer la elección buscando llegar al mayor número de personas que pertenezcan a tu segmento de mercado.
  • Personalidad de la red: antes de elegir una u otra red social debes indagar sobre la personalidad que estas presenta. La personalidad hace referencial estilo y las diversas maneras que se usan para comunicar los mensajes. Por ejemplo Instagram es una red social en la cual el estilo principal son los mensajes entregados con imágenes. Las fotografías son las protagonistas y junto a ellas vienen acompañándolas los vídeos.
  • Planea tu estrategia: muchas personas creen equivocadamente que al realizar la gestión de redes sociales solo deben hacer publicaciones deliberadamente. Esto no es así y es que antes de crear un perfil o cuenta en alguna red social es esencial tener una estrategia corporativa en la cual se dicten las acciones puntuales a realizar.
  • Los objetivos buscados: igualmente y así como ha de crearse y ejecutarse una estrategia debes tener claro que una adecuada gestión de redes exige que desde el comienzo tengas unos objetivos establecidos. Estos deben ser muy claros y sobre todo cuantitativos, es decir que puedas evidenciar y medir con precisión si los has cumplido o no.
  • Conocimiento de tu nicho de mercado: muchas empresas se atreven a incursionar en las redes sociales sin tener un mínimo conocimiento de su nicho de mercado. Este es un error que debe evitarse y por el contrario es necesario desde el comienzo saber qué es lo que busca tu público, cuál es el problema que presenta, cuáles son sus necesidades, etc.
  • Dirección adecuada de contenidos: igualmente al hacer la gestión de redes sociales es necesario aclarar que la dirección de los contenidos debe realizarse a personas y nunca ha de pensarse solo en mercados. Como empresa debe buscarse el diálogo con las personas.
  • Inclusión total: otro aspecto que es de gran importancia es que al usar redes sociales en él no solo debe incluirse el área comercial. Es necesario que todos los departamentos estén incluidos ya que solo de esta forma se puede dar una mejor atención a los clientes y se pueden desarrollar mejores productos.

Tips adicionales

Además de considerar estos tips es bueno que tengas en cuenta los siguientes puntos para la gestión de redes sociales:

  • Maneja una imagen y personalidad de empresa congruente y comunícala en tus redes.
  • Trabaja en la creación de comunidad con comunicaciones bidireccionales.
  • Busca conversiones reales, generando tráfico, comentarios y ventas.
  • Ajusta tu actuar a la personalidad de la red usada.
  • Y sobre todo busca entregar calidad y consigue así seguidores realmente útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *