Cómo desatascar el fregadero

Publicado el Por admin
0 0
Read Time:5 Minute, 11 Second

Al realizar las labores del hogar, en ocasiones necesitamos recurrir a algunos trucos para solventar ciertas situaciones dentro de nuestra vivienda, como cuando tenemos que desatascar el fregadero, algo que no todos saben solucionar y que puede ser muy estresante para cualquiera.

Para desatascar un fregadero no necesariamente necesitamos de productos de limpieza costosos, ni tampoco de herramientas muy sofisticadas, solo hay que tener la intención de hacer las cosas por nosotros mismos, además de saber con qué cosas de nuestro hogar podremos conseguir ese resultado.

Si en alguna ocasión tu fregadero se ha atascado y quieres saber cómo solucionarlo de volver a ocurrirte, continúa leyendo este artículo donde te daremos todos los detalles para que eso sea posible, así que no necesitarás recurrir a un profesional para la solución de este problema que realmente es algo básico y sencillo.

Consejos para desatascar el fregadero

Dado que el fregadero de la cocina se utiliza a diario, esta es una de las zonas de la casa que es más propensa a atascarse por la gran cantidad de residuos de alimentos, por lo que el contenido de este post seguro te servirá de mucha ayuda.

1.     Utiliza un desatascador manual

La forma más sencilla de desatascar el fregadero, es utilizando un desatascador manual para ello, algo que te servirá para evitar que se siga acumulando más suciedad en el sifón, que al final terminarán obstruyéndolo mucho más.

Utilizar este elemento para solucionar el problema del fregador es algo sencillo, gracias a que este lo que hace es succionar hacia el sifón del fregadero, provocando así un efecto de vacío.

Específicamente los pasos que debes seguir para desatascar el fregadero con este instrumento, son los siguientes:

  • Tapa el orificio del desagüe del fregadero asegurándote de que no pase aire por ahí
  • Llena el fregador con agua
  • Toma el desatascador manual y ubícalo sobre el desagüe del fregador
  • Comienza a bombear y realízalo por algunos minutos
  • Al poco tiempo notarás como lo que provocaba el atasco en el fregador se habrá ido, pero es bueno que revises el sifón para asegurarte que no hayan quedado más restos

En el caso de que luego de hacer el procedimiento mencionado para desatacar el fregadero de hogar o haya funcionado, lo recomendable es que abras con precaución el sifón de este, para así eliminar directamente los restos que se hayan mantenido en ese lugar.

2.     Usa bicarbonato de sodio y vinagre

Otra de las formas con las que puedes conseguir desatascar el fregadero de tu casa, es utilizando una mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio, ya que la combinación de estos productos te darán resultados prácticamente mágicos, así que te conviene utilizarlos.

Si te decides por esta opción para desatascar el fregadero, lo primero que tienes que hacer es quitar el tapón que posee desagüe, eliminar todos los restos que haya ahí, al igual que el agua estancada que pueda aún permanecer en esta parte.

Lo siguiente que debes hacer, es tomar media taza de bicarbonato de sodio y aplicarla en el fregadero, específicamente sobre el desagüe que está presentando es atascamiento. Una vez completado el paso anterior, vierte sobre el desagüe agua hirviendo, lo cual ayudará a que se comience a disolver los restos que estaban obstaculizando el paso por ahí.

Espera que esa mezcla actúe durante unos minutos, y es cuando tomarás un vaso de vinagre y lo verterás por el desagüe. Como es natural se producirá una efervescencia que contribuirá a disolver por completo el atasco presente en el sifón, y que terminará con otro poco de agua hirviendo que debes aplicar en el desagüe.

3.     Usa desatascadores químicos

En el caos que ninguna de las opciones mencionadas te haya funcionado para desatascar tu fregadero, siempre tienes la opción de utilizar desatascadores químicos, los cuales están diseñados para ser colocados sobre el desagüe que se limpiará, que de manera sencilla actuará sobre los residuos atascados y en pocos minutos lo habrán eliminado del lugar.

Los desatascadores de este tipo son los más efectivos, gracias a la efectividad que ofrece para la eliminación de restos orgánicos, pero el problema que poseen es que son muy corrosivos para las tuberías, por lo que puede terminar ocasionándoles este problema a las de tu hogar.

Generalmente es suficiente utilizar agua hirviendo para eliminar cualquier destaco que haya en el sifón del fregadero, pero si necesitas uno que sea más agresivo, debes seleccionar uno con propiedades químicas, y aunque hay unos que son en crema o en gel, estos también son algo costosos y eso terminará afectando tu presupuesto.

Si quieres unas opciones más económicas, debes probar con los remedios naturales con más probabilidades, como es el caso de la Coca-Cola, que según los usuarios y muchos expertos, efectivamente consigue eliminar cualquier atasco que tenga el fregadero, así que no hay químico más poderoso que el de esta bebida.

Consejos para que tu fregadero no tenga atascamientos

desatascar fregadero

Ya te hemos mencionado como puedes eliminar los atascamientos en tu fregadero, pero más que eliminarlos, lo importante es que aprendas a evitar que ocurran ese tipo de situaciones, lo cual conseguirás de manera sencilla si sigues estos consejos:

  • Retira por completo los restos de comida que hay en los platos antes de colocarlos en el fregador, así evitarás que estos se acumulen en su sifón y causen un atascamiento.
  • No utilices productos químicos en exceso, ya que los mismos pueden ocasionar una reacción entre ellos y terminar afectando tu salud.
  • Evita arrojar aceite por el desagüe del fregadero, que además de no ser nada ecológico, este producto al enfriarse termina por solidificarse y eso ocasiona el atascamiento de tu sifón.
  • Limpia muy bien cada uno de los utensilios que vayas a lavar en el fregadero, para que así elimines todos los restos de comida que hay en ellos, con lo que evitarás que comience la acumulación de estos en el sifón del mismo.

Con las opciones que te mencionamos para desatascar un fregadero, además de los consejos de este post para que tengas éxito en el cumplimiento de tus objetivos con el fregador, ya sabes todo lo necesario para encargarte por ti mismo.

About Post Author

admin

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *