El auge de las empresas de cuidado de ancianos

0 0
Read Time:4 Minute, 34 Second

Coincidirás con nosotros en que el tiempo no se detiene, así que el camino de las personas hacia la vejez tampoco, por lo que cada día son más las empresas que surgen para el cuidado de aquellos que ya se encuentran en una edad donde necesitan ayuda como Wayalia Barcelona, y que lamentablemente sus seres queridos no pueden brindarle a tiempo completo.

España es uno de los países donde hay una gran cantidad de personas mayores de 65 años, en realidad son al menos 8,7 millones de estas, lo que supone el 18,8% de la población total del país, y que continuará en aumento en los próximos años, por lo que se entiende el auge de las empresas dentro del sector de cuidado de ancianos.

Cuando se habla del cuidado de ancianos, muchas personas que no están en la situación de tener un familiar que requiere ayuda ven la contratación de estas empresas como un acto egoísta que solo busca librar de la carga que puede ser el anciano para sus familiares, pero realmente es un acto de amor y preocupación por su bienestar.

¿Qué motiva el auge de las empresas para el cuidado de ancianos?

cuidadora con anciana

Con el paso del tiempo se ven cada vez más empresas dedicadas al cuidado de ancianos, pero más allá de la variedad de opciones que existen, es importante conocer lo que está motivando el creciente auge de este tipo de empresas, y que está dado por varios factores, como los que te mencionaremos a continuación:

Demanda de los servicios de cuidado de ancianos

Son muchos los factores que motivan la aparición de más empresas para el cuidado de ancianos, entre ellos la creciente demanda de sus servicios, considerando que para el 2025 se prevé que la cantidad de personas mayores de 65 años sea el 19% del total del país, ya que las tasas de envejecimiento en España crecen de forma histórica, y que la gran mayoría opta por el envejecimiento en el hogar, por lo que necesitarán el cuidado de profesionales que les puedan dar todo el apoyo con sus servicios, para así no tener que salir de sus viviendas.

La intención principal de las empresas para cuidado de ancianos, es que con sus servicios se reduzcan las tasas de hospitalización de los adultos mayores, además de la institucionalización de estos para que tengan la atención médica y no médica que necesiten, y así poder controlar las enfermedades crónicas que padecen, como es el caso de la diabetes en los ancianos.

Dentro de los servicios de cuidados de ancianos las enfermeras tienen un papel fundamental para la promoción de una alimentación saludable a los adultos mayores, el cuidado de su higiene, y la interacción social que estos necesitan, pero también son las que se encargarán de identificar a tiempo los posibles problemas de salud que puedan tener, y evitar que lleguen a requerir de atención médica de emergencia.

Altos precios de las residencias de ancianos

Otro de los motivos por los cuales cada vez hay más empresas dedicadas al cuidado de ancianos, es por los altos precios que tienen las residencias privadas para los adultos mayores, las cuales no pueden ser pagadas por los hijos de ancianos, e incluso ellos mismos.

En promedio una residencia de ancianos en España puede tener un precio mensual que ronda entre los 1.700 y 1.900 euros, aunque en algunas regiones puede ser superior a los 2.000 euros mensuales, lo que asciende al año a más de 23.000 euros, que se traduce en una cifra de lujo para casi toda la población.

Muchos proveedores de seguros por ese motivo promueven el cuidado de ancianos en sus domicilios, ya que esto es más rentable para los adultos mayores y sus familiares, y es lo que ayuda al auge de las empresas dedicadas a ese servicio.

Confianza de los familiares de ancianos en estas empresas

Los familiares de los adultos mayores que necesitan de ayuda, cada vez muestran más confianza en las empresas dedicadas al cuidado de ancianos, otro de los motivos que ayuda a que se creen más de este tipo, ya que de esa forma los pueden mantener seguros y cómodos en la seguridad de su hogar, que es una alternativa más compasiva y rentable para ellos.

anciana en silla de ruedas

La contratación de los servicios de las empresas de cuidados de anciano le permite a sus familiares hacerlo por el tiempo que lo requieren, sea por horas, días o por fines de semana, lo que les ayuda  acoplarse mejor a lo que deben hacer, sin descuidar la atención del adulto mayor.

Con la incorporación de las empresas de cuidado de ancianos a los hogares de los adultos mayores, sus familiares pueden hacer un mejor equilibrio entre sus actividades diarias y sus padres ancianos, y esto sin duda impulsa el crecimiento de este sector.

Al ser los tres factores una constante recurrente que gira alrededor de los adultos mayores, el auge de las empresas de cuidado de ancianos parece estar apenas comenzando, por lo que en los próximos años se espera que haya más demanda para este tipo de servicio.

Lo importante en todo caso es que las personas mayores puedan recibir toda la atención que necesitan desde sus casas, que no sea necesario internarlos en una residencia para adultos mayores, ya que esto les permite seguir compartiendo con sus familiares y amigos, y siempre bajo el cuidado de un personal cualificado enviado por las empresas de cuidado de ancianos.

About Post Author

admin

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *