Tipos de test con los cuales trabajan los asesores de imagen

Un buen asesor de imagen es un profesional que conoce todo tipo de técnicas con las cuales evaluar una persona o una situación que requiera un cambio. No es posible simplemente asesorar así por que sí. Para ello el profesional debe determinar cuáles son las fallas, según lo que el cliente ofrezca en información y según los test o evaluaciones que esta persona realice.

Una de las dudas que presentan muchas personas con respecto a la forma de trabajo de este tipo de profesionales se basa justamente en el hecho, de que quieren saber cómo es que trabaja un profesional de este tipo.

Pues bien, la respuesta es simple, un asesor de imagen trabaja por medio del resultado que obtiene en la ejecución  y análisis que realiza sobre sus clientes y el medio ambiente en el cual este se desenvuelve.

Teniendo en cuenta este aspecto, queremos ofrecerte el día de hoy un post en el cual se habla un poco sobre los test que se realizan, así tendrás una idea sobre dónde empieza el profesional a trabajar sobre ti.

Tipos de test con los cuales trabajan los asesores de imagen

test asesor imagenEl asesor de imagen es una persona que posee altos conocimientos, no puede ser alguien que no posea este aspecto, ni alguien que no posea la experiencia, puesto que la combinación de ambos aspectos, permitirá que se pueda realizar realmente un excelente trabajo con cada cliente.

Otro aspecto importante, es que cada cliente es un mundo, por eso no es posible ejecutar el mismo plan, con uno que con otros, cada persona es distinta por eso es tan importante que se puedan realizar los diferentes tipos de exámenes o de análisis que permitirán saber qué debe hacer y qué estrategias debe seguir el asesor de imagen.

Veamos los tipos de pruebas que se pueden realizar:

  • Analizar el cliente: no se trata de un análisis de tipo psicológico, es más una charla que tiene el profesional con el cliente mejorar imagencon la única finalidad de saber qué siente, y qué espera de este servicio. En muchos casos existen clientes que tienen  claro lo que desean lograr, otros por el contrario no saben qué hacer, ni qué tipos de cambios desean. En este primer contacto el asesor de imagen evalúa lo que desea el cliente y las condiciones en las cuales se encuentra.
  • Análisis o test de visagismo: básicamente en este tipo de test lo que se busca es que el cliente pueda obtener un análisis sobre el tipo de cortes de pelo que más le convienen, el color de pelo que más le convendría y el maquillaje en caso de las mujeres que ayuda a resaltar mejor todo su estilo y su belleza. Realmente no se requiere de mucho y es un test ideal.
  • Test de morfología: este test es muy importante puesto que el asesor de imagen evalúa el tipo o la forma de cuerpo que posee el cliente para recomendarle las prendas que sacan el mayor partido de su físico, al igual que le recomienda eliminar ciertas prendas del guardarropa.
  • Test de colores: es un test que nos permite encontrar los colores que más combinan con el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *