Marketing en redes sociales, la nueva era del mercadeo

Las redes sociales se han tomado la vida de los usuarios de Internet de una manera que aun asombra al mundo, este método de comunicación y de creación de redes de amigos se ha transformado en algo del diario vivir de las personas.

Muchas de las cuales ni siquiera tienen cuenta en estas pero que saben distinguirlas pues han oído de ellas en algún momento, ya sea por mención de sus familiares, amigos o personas cercanas que sí son usuarios.

Al ser un lugar donde se puede encontrar todo tipo de usuarios se empezó a utilizar estas redes como plataforma para hacer marketing, lo que con el paso de los años ha tomado cada vez más fuerza siendo hoy una de los métodos de mercadeo que todas las marcas deben incluir en sus planes: marketing en redes sociales.

Esto no es gratuito, el uso de estas se volvió viral de tal manera que miles de internautas a nivel mundial pertenecen a, mínimo, una de estas redes.

Ventajas del marketing en redes sociales

marketing redes socialesEstas redes tienen de particular que se destacan por una función específica, algunas son cadenas de amistad donde se puede publicar contenidos que pueden gustar o no a la red que se tiene y a los amigos de esos contactos.

Otras son más enfocadas hacia la información inmediata por lo que la velocidad con que se vuelve tendencia algo y vuelve al anonimato es sorprendente y otras más dan la oportunidad de reforzar los mensajes a través de apoyos visuales como imágenes o videos, adicional a todo esto muchas de ellas están entrelazadas por lo que los contenidos alcanzan altos niveles de circulación siendo una excelente manera de llegar a miles de personas en poco tiempo.

Otra de las ventajas de hacer marketing en redes sociales son los costos, por lo general bastante económicos en comparación a medios tradicionales y en relación al alcance de las publicaciones que se realizan.

Además de esto el contenido tiende a volverse viral por lo que se puede llegar en segundos a miles de clientes potenciales solo con hacer algo divertido, entretenido o interesante que haga que las personas deseen compartirlo.

Hacer marketing en redes sociales es más fácil de lo que parece

La dificultad de hacer marketing en redes sociales está únicamente en la creatividad e innovación de los equipos de mercadeo de las marcas, los contenidos se hacen virales con gran facilidad y aunque la competencia es difícil y la atención de los consumidores es muy dispersa, factores que complican llevar esto a cabo, es también fácil acceder a la visualización de cada posible cliente.

Para captar la atención de los usuarios basta con generar contenido que produzca algún emoción en el consumidor o que le genere gran interés, los temas varían y son aplicados según la segmentación de público que se haya hecho para este, por lo que las posibilidades son demasiado amplias haciendo que llegar a los clientes que se desean sean mucho más sencillo si se hace inteligentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *