El marketing digital para ONGS los objetivos

Elaborar un plan de marketing digital para ONGs, es un primer paso fundamental para captar fondos y, de esa forma, alcanzar los objetivos estratégicos de la entidad.

Consideraciones fundamentales sobre el marketing para ONGs

ongTodas las estrategias de mercadeo para este tipo de entidades, van enfocadas a ganar reconocimiento por la causa por la que se trabaja, además de crear comunidad, conseguir una base de datos de contactos que serán los donantes potenciales para, luego, dar inicio a las acciones tendientes a la captación de los donativos necesarios.

Un factor fundamental dentro del marketing digital para ONGs, es la sensibilización para atraer la atención de la sociedad o, de ser el caso, de la comunidad global. Es imprescindible ganar visibilidad.

Ahora, en la actualidad es inconcebible que una ONG no haga presencia en internet. La gestión de sitios web, de blogs y de las redes sociales es fundamental, máxime teniendo en cuenta que, hoy en día, están aumentando exponencialmente las iniciativas solidarias.

Por tal motivo, es crucial que se planee una estrategia digital sólida, de tal manera que se puedan ganar las tan imprescindibles visibilidad y sensibilización.

Ahora, la definición de las metas dentro del plan de marketing digital, debe ser coherente con las metas de la organización, en sí. La meta o metas, hacen referencia a “cuanto” dinero se pretende o, bien, se necesita captar.

De otro lado pero en el mismo sentido, tenemos que es necesario determinar el perfil del donante. En otras palabras, se debe establecer, lo más preciso posible, cuál es el donante ideal.

Otros aspectos sobre el marketing digital para ONGs

De otro lado, digamos que es preciso conocer dónde están los “donantes ideales”, cómo se identifican con el tema de la marketing digitalsolidaridad, cuáles son sus hábitos online y cómo actúan frente a las causas solidarias.

Conocerse a sí mismo y, de paso, a la competencia, es otro de los pilares fundamentales de la elaboración de un plan estratégico de marketing para ONGs.

Es crucial, por tanto, evaluar cómo se encuentra posicionada la ONG en internet, al tiempo que debemos investigar cómo lo están las otras organizaciones del mismo sector.

Hacer presencia en las ineludibles e imprescindibles Redes Sociales, es una herramienta muy útil y, a la vez, necesaria, para conocer las posturas de los demás y, por sobre todas las cosas, para conocer los perfiles de los potenciales donantes.

De otro lado pero en el mismo orden de ideas, es muy importante definir los objetivos que, dicho sea de paso, deben ser realistas y medibles.

No es, para nada, sano autoimponerse objetivos que sean inalcanzables, dado que lo que lograremos, es socavar las bases de la organización solidaria.

En resumidas cuentas, son varias las estrategias simultáneas que se deben diseñar y ejecutar, como es el caso de incrementar la visibilidad en la Web y crear una comunidad online (que pueda apoyarnos y difundir nuestro trabajo).

Además, es conveniente captar leads, crear una base de datos de los donantes potenciales y, también, convertir los leads en donantes mediante campañas de captación online o “Crowdfunding”.

De eso se trata, en resumidas cuentas, el marketing digital para ONGs. Sin embargo, hemos plasmado los conceptos de forma resumida, por razones de espacio.

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