Compra y venta de litografías miró

Las obras artísticas de Joan Miró han recorrida gran parte del mundo en una serie de exposiciones en las galerías y museos más representativos del mundo, no es para menos pues el artista catalán es considerado uno de los máximos exponentes del arte español y una figura altamente representativa del surrealismo como movimiento artístico.

Las piezas de este reconocido artista van por pintura, cerámica, escultura, grabado y litografía Miro dejando en esos últimos métodos grandes colecciones que hoy día están valoradas en miles de dólares.

Su carrera fue muy fructífera, siendo aclamada por las características infantiles de sus obras, su pasión por la naturaleza y la basta representación de su creencia en romper los métodos tradicionales para mostrar el arte de una manera diferente, las litografías Miró y sus grabados son una clara muestra de ello.

A pesar de su compromiso hacia el movimiento surrealista expresó contundentemente su deseo de abandonar los métodos tradicionales favoreciendo así una forma de expresión más contemporánea y honesta sin doblegarse a exigencias o a la estética establecida.

Comprar litografías Miró una tarea titánica

litografias miroEste desarraigo de lo tradicional y lo llamativo de sus obras lo volvió un referente artístico mundial, poniéndolo en el selecto grupo de artistas cuya obra fue apreciada y elogiada en vida del autor.

Las litografías Miró aún en la actualidad son muy apreciadas, coleccionistas de todo el mundo, expertos de arte, casas de arte y museos se quieren hacer a ellas para tenerlas en su poder y exhibirlas a su antojo, es tal la atracción de estas que existen millones de copias en el mundo tratando de hacerse pasar por las verdaderas, razón por la que los tasadores y expertos de arte han tenido que estar con los ojos abiertos para identificar eficazmente la autenticidad de las obras.

Si bien no se puede decir que es imposible conseguir litografías de Miró originales, si se puede afirmar que estas son muy plagiadas, razón por la que adquirir una no significa que sea realmente original, cuando se desea comprar una obra de este calibre, lo recomendable es hacerla pasar por las manos de tasadores profesionales, que puedan identificar la autenticidad de la misma antes de celebrar haber hallado una.

Coleccionar litografías Miró es una inversión

miróLas litografías Miró, al igual que muchas más obras suyas suman una enorme colección de arte, por lo que muchas de sus piezas sin duda se hayan todavía en manos de diversas personas particulares.

Sin embargo son los museos y galerías las que conservan la mayor parte de las colecciones siendo expuestas en diversos países del mundo en giras cada cierto tiempo.  Se estima que esta gran obra es una gran fuente de aprendizaje e inspiración para todas las generaciones futuras que podrán apreciarlas.

Para muchos obtener y conservar estas colecciones es una inversión, pues se estima que con el paso del tiempo estas obras cobren aún más valor y sean destacadas como piezas únicas de alto precio económico e incalculable valor cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *