Apple cede a la presión de Taylor Swift

La cantante anunció en una carta abierta que su último disco no estaría disponible en el nuevo servicio de música en ‘streaming‘ ya que Apple Music se negaba a pagar a los artistas por las reproducciones de sus canciones.

Apple ha tardado menos de un día, en fin de semana, a ceder a la presión de la cantante norteamericana Taylor Swift, y ha anunciado que pagará a los artistas por todas las reproducciones de Apple Music, su nuevo servicio de música en ‘streaming’ que quiere hacer la competencia a Spotify.

Swift anunció en una carta abierta publicada este domingo por la mañana, hora de los Estados Unidos, que su último disco no estaría disponible en nuevo servicio. “Estoy segura que sabéis que Apple Music ofrecerá un periodo de prueba gratuito de 3 meses a todo el mundo que se dé de alta al servicio, pero no sé si sabéis que Apple Music no pagará a los compositores, productores o artistas durante estos tres meses“, argumentaba.

El texto se deshacía en elogios hacia la empresa, pero también recordaba que Apple “tiene el dinero para pagar a los artistas, compositores y productores durante el periodo de prueba de tres meses, incluso si es gratuito para los usuarios“, y acababa con un contundente: “Nosotros no os pedimos iPhones gratis. Por favor, no nos pidáis que os demos nuestra música a cambio de nada“.

La respuesta de la empresa llegó domingo por la noche, hora de los Estados Unidos. Eddy Cue, vicepresidente de servicios y software de internet de Apple, anunció a través de su cuenta de Twitter que la empresa pagará a los artistas por todas las reproducciones, “incluso durante el periodo de prueba gratuito para los clientes“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *